3 libros que te ayudarán a comprender el metaverso en lo profesional
Publicado el: agosto 10, 2022

El metaverso ha despertado de su concepción literaria para convertirse en una autentica realidad, las principales tecnológicas del mundo trabajan en construir el metaespacio del que durante años se habló desde la ciencia ficción, por eso hoy mencionamos un top de libros que facilitan la comprensión el metaverso en su aplicabilidad.

📕 “El metaverso y cómo revolucionará todo” por Matthew Ball

Una pieza que narra la aproximación de lo que será la nueva etapa del internet y cómo el mundo apunta a estar más interconectado, porque para Ball el metaverso es un representativo sucesorio del internet tal y como le conocemos de momento. Planteamiento visionario de una “remodelación radical de la sociedad”.

📗 “Ingrese al metaverso” por el Dr. Mark Van Rijmenam

El autor plantea no solo interrogantes en torno a la web3, el control de Big Tech y las exploraciones del inmenso potencial por descubrir en la realidad virtual. La mirada más destacada de Rijmenam es entorno a las inversiones, considera que el metaverso “desbloqueará una economía social de miles de millones de dólares”.

📘 “Humano aumentado” de Helen Papagiannis

Este libro aborda puntos claves para comprender cómo la realidad aumentada puede cambiar nuestros sentidos. Desde el prisma de una autora experimentada en la tecnología como la Dra. Papagiannis, descubrimos que el nuevo enfoque de contar historias sumerge a los internautas profundamente y esto puede incluso cambiar la forma en que se comparte información. Su planteamiento estudia los sentidos del humano y cómo pueden cambiar notablemente tras el uso de la tecnología AR.

Abordando el concepto de metaverso más allá de la novela de ciencia ficción, deja entrever ensayistas y autores como los mencionados anteriormente que interponen sus tesis para demostrar cómo la tecnología renovará muchos aspectos de la esfera pública ante el frenesí del hombre por mejorar lo preestablecido.

Desde estos tres autores veremos enfoques cómo: el cambio social, nuevas estructuras económicas e investigaciones antropológicas que plantean indicios de los humanoides, porque sus teorías llevan como reto integrarse a lo factible para brinda una nueva forma de hacer las cosas tanto en el entretenimiento como en lo profesional.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.