40% de los gamers les gustaría combinar el juego con las ganancias en el metaverso
Publicado el: julio 27, 2022

La compañía de tecnología digital Globant y YouGov una empresa investigadora del mercado de servicios, han puesto a prueba a 1.000 gamers de PC, consolas y móviles, para revelar el pensamiento de los jugadores en relación al metaverso, los juegos “play to earn”, títulos clásicos actuales que puedan compaginar con la tecnología blockchain, algo que sin duda cambiará el modo de jugabilidad y aún crea resistencia ante los players.

El director de tecnología para Norteamérica en Globant, Nicolás Dávila declaró que “a través de esta encuesta, vemos que aunque el desarrollo del metaverso está todavía en sus primeras etapas, los jugadores estadounidenses ya ven la tecnología como capaz de expandir el reino de las posibilidades en los juegos”.

La encuesta ha revelado que 40% de los gamers les gustaría combinar el juego con las ganancias en el metaverso, mientras que solo el 11% está más interesado en jugar. A su vez, el 41% estima que el metaverso tendrá un impacto positivo en la industria de los vídeojuegos, a pesar de que su contraparte de un 25% piensa todo lo contrario.

Por su parte, se ha revelado que 34% de los encuestados están interesados en comprar, comerciar o ganar criptodivisas dentro del metaverso, a su vez, destacan las cinco principales empresas tecnológicas asociadas con el gran entorno virtual: Meta lidera con un 73%, seguidamente está Epic Games con un 27% de participación conforme a Fortnite, Roblox acoge un 21%, The Sandbox (15%) y Niantic (10%), estos tres últimos integran la tecnología blockchain de forma natural a sus ecosistemas.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.