El auge de la web2 dejó encantos y sinsabores que todavía marcan la interactividad social, entre los que destacan el nacimiento de los memes y con la web3, los no fungibles, el primero representa un elemento transmisor cultural y el segundo, una reacción social que parece estar marcada por el síndrome del fear of missing out (FOMO).
En esta sección presentaremos cinco memes que convirtieron al 2021 en NFT
Disaster Girl: Algunos recordarán la historia de Roth con solo mencionarle, pero para quienes no logran distinguirle, se trata de la fotografía en primer plano de la niña sonriendo maquiavélicamente mientras detrás de sí los bomberos apagan un incendio. El no fungible se vendió por casi medio millón de dólares para 2021.

Keyboard Cat: Tiene su origen en 1984 y se popularizó a partir de 2007 siendo también uno de los videos más populares de Youtube, representa a un felino que viste una camiseta azul y toca un sintetizador. El multimedia fue comercializado por un estimado de 93 mil dólares a través de una subasta digital en marzo de 2021.
Nyan Cat: Como parte de los exitosos encantos que siempre tienen los michis en internet, un diseño de gato que tiene cuerpo de tartaleta y rescoldos de arcoíris mientras flota en el espacio sideral, alcanzó una comercialización estimada de 600 mil dólares para febrero de 2021.
Novia Psicópata: Laina Morris se hizo popular por su retrato expresivo donde refleja psicosis y maquiavelismo a través de una sonrisa amenazante, que sirvió de inspiración para centenares de frases que reflejan los celos en pareja. La protagonista logró vender la imagen por un estimado de 411 mil dólares en abril de 2021.


0 comentarios