A la caza del rey de las criptomonedas, un documental presentado por Netflix.
Publicado el: abril 5, 2022

Dicen que al morir no te puedes llevar las cosas materiales adquiridas en vida, sin embargo, el fallecimiento misterioso de Gerald Cotten, creador de un mercado de compraventa de criptodivisas llamado QuadrigaCX, se lleva consigo 120 millones de euros en forma de criptodivisas.

Quadriga Fintech Solutions es el nombre completo de la empresa que se creía que era el intercambio de criptomonedas más grande de Canadá, a pesar de esto, en el año 2019 la entidad financiera se declaró en quiebra, tras el fallecimiento de su fundador, Gerald William Cotten, quien murió en 2018 llevándose $250 millones de dólares canadiense, y que se presume están en un billetera fría fuera de línea de la que solo él tenía la contraseña.

Más de 115.000 clientes que tenían sus inversiones en la plataforma, asustados por ver el desvanecimiento de sus capitales, exigieron una investigación que no tuvo éxito. Chainalysis, una firma de seguimiento de criptomonedas, declaró que Quadriga probablemente nunca invirtió los fondos que se le confiaron.

“Lo que realmente hizo Quadriga con el dinero que los clientes le dieron para comprar Bitcoin sigue siendo un misterio», declaró Chainalysis, según lo reseñado por la revista Fortune.

La muerte misteriosa de Cotten y la desaparición de los fondos de la empresa dejan muchas preguntas abiertas, la plataforma de streaming, Netflix interesada por la historia tan peculiar ha creado una película documental titulada “No confíes en nadie, tras la pista del rey de las criptomonedas”.

“Cuando muere inesperadamente el joven fundador de una moneda digital al borde del colapso, los furiosos inversionistas sospechan que hay gato encerrado”, narra la plataforma en la descripción del documental.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.