Afropolitan: un proyecto que busca acabar con la desigualdad en África con pasaportes NFT
Publicado el: julio 24, 2022

Eche Emole es un emprendedor nacido en Nigeria pero que ha vivido gran parte de su vida en Estados Unidos y que, junto a Chika Uwazie y su equipo, fundó el proyecto Afropolitan en 2016. Este año, sin embargo, han dado el salto a la web3 convirtiéndose en una Organización Autónoma Descentralizada.

Afropolitan busca acabar con la desigualdad y la mala gobernanza que ocurre en gran parte del continente africano. Para ello, están creando la primera nación virtual nacida en Internet.

“Hay muchas cosas que nos excluyen como africanos de las oportunidades del mundo real, Internet es el único lugar del mundo que sirve para igualar”. Afirma Emole.

En un principio, el proyecto abarcará Internet y el metaverso. Sin embargo, los fundadores tienen en mente adquirir terrenos de los gobiernos para construir ciudades autónomas e incluso ofrecer servicios usando criptomonedas como método de pago.

La tecnología blockchain es un pilar fundamental de este proyecto. Los fundadores han comentado que usarán NFTs como pasaportes digitales para acceder a los espacios físicos y digitales de Afropolitan.

«Lo hermoso de los NFT es que puedes hacerlos intransferibles.», explica Uwazie en una entrevista con Decrypt.. “Así que una vez que tienes el pasaporte, es tu identidad única en nuestra nación digital”.

«Buscamos volver a imaginar cómo se ve tener una opción, optar por una nación que funciona con Web3 y la capacidad de enviar pagos fácilmente, obtener un préstamo, o recibir pagos directamente por esfuerzos creativos”. Añadía.

Ya hay 10.000 personas que se han suscrito para recibir más información y novedades del proyecto. Es más, recientemente han levantado una ronda de $2.1 millones entre inversores que ven la idea con buen futuro. Sin embargo, muchas personas dudan de que se pueda llevar a cabo debido al poder de los gobiernos.

Y tú, ¿Crees que son viables este tipo de iniciativas?

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.