Ahora podrás sentir un verdadero beso en realidad aumentada.
Publicado el: mayo 5, 2022

La idea de poder percibir sensaciones táctiles al usar los aparatos de realidad virtual era un pensamiento algo descabellado, cayendo a ciencia ficción, pero ahora es una realidad, gracias a los científicos de la universidad de Carnegie Mellon que crearon un sistema de realidad virtual por ultrasonido.

El dispositivo está diseñado para crear sensaciones táctiles enfocados en la boca, se puede usar para percibir algo tan delicado como gotas de lluvia cayendo o algo más atrevido como un beso francés, siendo el primer paso para el futuro de un inmersión completa en aparatos de realidad aumentada.

Pero, por qué enfocaron este invento en esa parte del cuerpo específica, el equipo de investigación lo explica en un comunicado: “La boca ha sido ignorada en gran medida como un objetivo háptico “en realidad virtual” a pesar de ser el segundo “elemento del cuerpo” en términos de sensibilidad y densidad de los mecanorreceptores, solo por detrás de las yemas de los dedos”.

Además, según explica sus creadores también fue un factor determinando la proximidad de las gafas de realidad virtual, donde no se tendría que diseñar un accesorio independiente para poder lograr su objetivo. Sin lugar a dudas, este dispositivos abre el camino para el uso del ultrasonido en mundo inmersivos, y todo para lograr efectos tácticos que podrán mejorar las futuras experiencias en aplicaciones como juegos y hasta metaversos.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.