¿Alguna vez has tenido esa sensación de ansiedad intermitente por perderte de participar en algo?
Publicado el: julio 9, 2022

Esta terminología se integra en la comunidad como abreviatura de la expresión inglesa “Fear Of Missing Out” el miedo a perderse las últimas tendencias de las inversiones, el periodo bajista/alcista de un token o simplemente hacerse con un NFT que pueda dejar ventajas significativas.

El origen de la palabra se populariza con el internet como parte de los términos que se han ido acuñando con los años, y aunque tiene una relación con la psicología también se ha usado con frecuencia en las inversiones en bolsa, por lo que el FOMO determina considerablemente las decisiones de los inversores.

El FOMO puede ocasionar un sesgo emocional y despertar los impulsos primitivos del hombre, lo limita a pensar y le delimita por la tendencia social del momento, porque detrás de su concepto hay secreción de dopamina.

Para el año 2000 el Dr. Dan Herman explicó el concepto en “The Journal of Brand Management”, un artículo académico difundido antes del boom de las redes sociales, aunque no es sino para 2004 cuando Patrcik McGinnis logra popularizar el término para su integración en el mundo.

Por lo que, si estás dentro del mundo de las inversiones en más de una ocasión puede que hayas sentido el miedo de perder la oportunidad que tu psique idealiza y confecciona a tu medida, por esa razón, les invitamos a ser sensatos y pausar las corazonadas cuando de inversión se trata.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.