La tecnológica de la manzanita ha revelado parte de sus políticas de comercio y uso de NFT en su tienda, Apple Store, donde establece que los pagos deben ser dentro de la plataforma, la comisión para la compañía es de un 30% y los NFT no deben poseer utilidad.
Las nuevas reglas ya se encuentran disponibles a partir de las actualizaciones de software de iOS 16.1, iPad OS 16.1 y macOS Ventura del pasado lunes. La compañía ha dejado las reglas del juego bastante claras, aunque muchas preguntar se generan en el sector de los no fungibles y la comunidad de los smart contract, puesto que ha dejado sin efecto la utilidad de los NFT.
«Las apps no pueden utilizar sus propios mecanismos para desbloquear contenidos o funcionalidades, como claves de licencia, marcadores de realidad aumentada, códigos QR, criptomonedas y carteras de criptomonedas, etc.», declaró Apple en relación a los desarrolladores.
Los NFT suelen traer consigo utilidades que autentifican cosas y objetos, por lo general un sector de la comunidad tiende a preferir estos no fungibles en comparación con los pfp, porque no solo es un distintivo sino también un beneficio, ahora bien, si Apple no permite que los NFT tengan utilidad solo estaría acogiendo un nicho específico en su tienda de apps.
0 comentarios