Artista explota un Lamborghini y vende las imágenes como NFT en forma de protesta
Publicado el: febrero 26, 2022

En los últimos meses, muchas personas llegan al mundo de las criptomonedas y los NFT con el único afán de hacerse ricos rápido. Esta codicia es justamente lo que Shl0ms ha querido criticar al hacer lo que hizo.

La idea surgió en septiembre de 2021. El artista declaró que odia a la marca Lamborghini, y más aún las típicas frases que hay quienes usan en el ámbito de las criptomonedas como “When Lambo?” Desde entonces ha creado una DAO para comprar uno de estos coches y destruirlo. La adquisición fue un Lamborghini Huracán y se llevó a cabo por unos 250k dólares.

El creador preguntó a sus seguidores mediante una encuesta si preferían romperlo ordenadamente o con caos, ganando este último. Y así se hizo, el vehículo fue llevado a una zona desértica y explotado brutalmente. Con cada trozo carbonizado el artista sacará 999 NFTs, de los cuales 888 se subastarán y 111 se los quedarán él y su equipo.

Shl0ms es una persona que ha desatado muchas polémicas como artista. Su primer NFT fue un solo píxel transparente que se vendió por 6,9 ETH, además ha vendido otros del mismo estilo, como un lienzo en blanco con 1 millón de píxeles que se vendió por 11,11 ETH. Este tipo de “obras” han sido muy criticadas por personas internas y ajenas a los NFT.

El artista ha sostenido que su objetivo es eliminar del ecosistema el ansia de dinero rápido, además de que más personas odien los Lamborghini. Hay quienes piensan que Shl0ms está criticando la misma codicia que le ha llevado al éxito, mientras que muchos seguidores suyos están de acuerdo en lo que proclama.

En cualquier caso es cierto que el motivo por el que muchas personas se acercan a las criptomonedas y los NFT es el dinero rápido y esto, además de ser un mensaje peligroso, es muy negativo para la imagen del sector.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.