Así operan los atracadores online para extraer tus criptoactivos desde Apple iCloud.
Publicado el: abril 20, 2022

El analista de seguridad @Serpent ha revelado una serie de pasos a tomar para que pueda salvaguardar sus datos en caso de verse comprometido sin siquiera pensarlo, debido a que recientemente los piratas informáticos atacan a usuarios de iCloud MetaMask, gracias a la función automática de copia de seguridad de datos, los atacantes logran comprometer a sus victimas.

A través del hilo de tuit expone el caso de una victima que luego de recibir varios intentos de mensajes en solicitud de restablecer la contraseña de su iCloud, finalmente accedió luego de una llamada falsificada de “Apple Inc.”

Desafortunadamente, en este caso la victima perdió $ 650K dólares al verse comprometida su billetera de MetaMask que posteriormente fue eliminada. En un recuento de los hechos, primeramente el estafador solicitó restablecimiento de contraseña, seguidamente usó un falsificador de identificador de llamadas donde solicitó datos irrevelables a la victima y finalmente fue estafado.

Posteriormente, a través de un tuit la popular billetera MetaMask dio a conocer los pasos para que los usuarios de Apple puedan desactivar las opciones de copia, por lo que, estos casos de apropiación suelen suceder cuando las credenciales de iCloud se ven comprometidas por contraseñas pocos seguras y la suplantación de identidad.

Por esa razón, cada día se hace realmente importante el uso de billeteras frías para almacenar criptoactivos de gran valor y saber reconocer que la información privilegiada no se puede compartir con nadie, debido a que ninguna empresa pedirá códigos o datos que son irrevelables.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.