Audi incluirá experiencias en Realidad Virtual para los pasajeros.
Publicado el: marzo 16, 2022

Todos alguna vez hemos montado como pasajeros en un coche y nos hemos aburrido o mareado. Lo que Audi plantea es poner fin a todo esto mediante la Realidad Virtual.

La marca alemana se ha asociado con Holoride para crear un servicio en el que los pasajeros de un coche puedan distraerse en un viaje a través de esta tecnología. Los usuarios, mediante unas gafas HTC Vive Flow, podrán disfrutar de una experiencia que se adapta a la ruta, la velocidad y los movimientos del coche en tiempo real.

A partir de junio de este mismo año, los modelos A4, A5, A6, A7, A8, Q5, Q7, Q8, e-tron y e-tron GT serán compatibles con la tecnología de Holoride. Esta función será vendida como un extra, aunque aún no se ha especificado su precio concreto.

En el vídeo que han publicado se puede ver como estas experiencias van desde jugar en un mundo animado hasta aventurarse en la era de los dinosaurios. Al ser un sistema totalmente sincronizado con el vehículo, el grado de realismo de los movimientos es muy elevado. La intención de esta idea es hacer más ameno el viaje para los pasajeros, así como entretener a los niños en recorridos largos.

La compañía ha asegurado que la nueva funcionalidad también hará que se minimicen los mareos y el malestar propio de realizar algunas actividades mientras viajamos en coche, ya que lo que el usuario siente coincidirá con lo que este ve sin apenas retraso.

Aunque de momento solo estará disponible para pasajeros, Audi pone el ojo en las posibilidades que se abren al combinar esta tecnología con los coches autónomos de nivel 5. No sabemos como acabará funcionando, pero el vídeo promocional nos ha dejado a todos con la boca abierta.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.