Aumento del 395% de los Crypto Jobs en Linkedin
Publicado el: febrero 4, 2022

El crecimiento acelerado del mundo crypto ha traído cambios importantes en las industrias como las conocíamos, un cambio que solo se equipara a la llegada del internet y con este las redes sociales, abriendo puestos de trabajo que antes ni se imaginaban. 

Un análisis publicado por la red social orientada al uso empresarial, LinkedIn anuncia que las ofertas de empleos en relación con los términos «Bitcoin», «Ethereum», «blockchain» y «criptomoneda» aumentaron un 395%, sólo en Estados Unidos en el año 2021.

Por otro lado, el sector de tecnología en general también tuvo un notable ascenso, casi duplicó su número de ofertas de empleo. Sin embargo, este crecimiento sólo fue de un 98% que a comparación del sector de las criptomonedas no fue tan impactante.

Las empresas que han invertido en el ecosistema cripto ofertan empleos tales como profesionales de software y finanzas, así como desarrolladores e ingenieros de blockchain.

El gran apogeo que han tenido las criptomonedas ha hecho que los grandes inversionistas hayan puesto el ojo en ellas. Dando como resultado buenas ganancias. A finales de 2021, bitcoin logró una apreciación de 63,2%, superando ampliamente a los retornos de los activos tradicionales. 

La capitalización del mercado del mundo cripto alcanzó su máximo histórico de 3 billones de dólares, antes del desplome del principio de año. Bitcoin logró superar el crecimiento de activos como el petróleo (58%), el S&P 500 (29%), NASDAQ (23%) y el oro (-6), información señala en BeInCryto.

Por otro lado, las criptomonedas, incluidas Dogecoin, Ethereum y Shiba Inu encabezaron la lista de búsqueda 2021 de Google, las 10 noticias más buscadas tenían relación con términos como «Dogecoin» y «Precio de Ethereum».

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.