La Oficina Central de Lucha contra delincuencia tecnológica de Francia detuvo a siete personas tras la investigación que revela que al menos cinco sospechosos han sido acusados por las autoridades de formar un grupo delictivo informático que ha robado alrededor de $2.5 millones de dólares desde finales del año pasado hasta principios de este. Los acusados usaban sitios web con ataques phishing para hacerse con más de un Bored Ape.
Las pistas fueron reveladas en un primer momento por el criptoinvestigador ZachXBT, quien a través de Twitter expuso a los “Estafadores de París” en un hilo donde explicó los primeros pasos que. Estos detalles han servido como preámbulo para que las autoridades de Francia dieran con dos de los implicados directos.
La fiscalía ha solicitado prisión preventiva para estos dos acusados por sospecharse de ser los líderes de la red a través de la cual atrapaban a sus víctimas, mientras que los otros acusados parecen dedicarse al lavado del dinero y el bombo publicitario. El reporte de las autoridades locales informó que incluso los padres de los sospechosos habían sido detenidos, aunque posteriormente fueron liberados.
De momento, se mantiene la investigación de los sospechosos cuya edades van desde los 19 a 24 años de edad. Los criptodetectives siempre han estado operando en Twitter a modo de orientar a los inversores en un espacio moderno y del cual puedan desconocer aspectos como lo es la blockchain, por lo que se han ganado un cariño comunitario en gran medida.
0 comentarios