Avatares para Ucrania: esta colección es un acontecimiento histórico para los NFT
Publicado el: mayo 22, 2022

El estallido de la guerra ruso-ucraniana no solo ha impactado considerablemente en la economía global sino que ha logrado acaparar una serie de donaciones provenientes de la industria criptográfica, pasando a la historia postmoderna como el primer conflicto bélico respaldado por los criptoactivos.

Como parte de las medidas del Estado ucraniano para retratar la guerra se inauguró MetaHistory, un museo dedicado para vislumbrar el arte bélico en torno al desastre que conlleva la lucha por el poderío. Se suma a las presentaciones del museo una colección de no fungibles llamada “Avatares para Ucrania” diseñada por artistas del país del oriente de Europa.

La producción de las piezas artísticas viene respaldada por una serie de profesionales de la industria de los videojuegos en conjunto con artistas digitales ucranianos y tendrá fines benéficos tras su lanzamiento el 19 de mayo de 2022, debido a que “el 100% de la recaudación se destinará a los esfuerzos humanitarios y de defensa de Ucrania”.

El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania en conjunto con los entes encargados han tomado la decisión de retratar el conflicto bélico más allá de los libros y el registro tradicional, incluso, blockchain, para desde los NFT no solo presentar una concepción representativa del escenario del caos, sino también concebir apoyo para superarle.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.