¿Aviones en el Metaverso?
Publicado el: diciembre 29, 2021

Boeing considera la posibilidad de fabricar sus futuros aviones en el metaverso y pretende conectar réplicas virtuales tridimensionales con sus nuevas aeronaves.



La tendencia alcista del metaverso

Como ya sabemos el Metaverso está de moda, hemos visto desde yates hasta terrenos venderse por miles de dólares, y es entendible que nadie quiera quedarse afuera de esta nueva ola, desde este punto es previsible que Boeing quiera movilizar sus fichas al metaverso.

Sin embargo, y a diferencia de otros proyectos que podríamos mencionar, la visión de este proyecto es distinta, para este caso en específico, el que Boeing quiera hacer aviones en el metaverso no significa que puedas comprarlos como si de un NFT se tratará para pasear a tus amigos metaversales.

La empresa multinacional estadounidense que diseña y fabrica aviones, busca constantemente mejorar la calidad y la seguridad en los retos de producción y evitar futuros problemas de fabricación.



Greg Hyslop el Ingeniero Jefe de Boeing

“Se trata de reforzar la ingeniería” dijo Greg Hyslop el Ingeniero Jefe de Boeing

Según explica el directivo, la intención de la empresa es abordar su visión del metaverso como un espacio en el que puedan desarrollar un «mellizo digital» del avión que se pretende llevar a la línea de producción real. Esto no solo conlleva crear una réplica virtual de la aeronave en sí, sino de todo el procedimiento de fabricación para poder realizar simulaciones.

Trasladar la Aviación al Metaverso conectaría un sistema de producción, capaces de ejecutar simulaciones, para construir y conectar réplicas virtuales de aviones con diseños de ingeniería en 3D que se engranarán con inteligencia artificial y mecánicos de al rededor del mundo.

Las maquetas digitales están respaldadas por una cadena digital que une cada pieza de información sobre el avión desde su inicio, conectando millones de piezas y miles de páginas de documentos de certificación hasta su fabricación.

“Se conseguirá más rapidez, se mejorará la calidad, la comunicación y una mayor capacidad de respuesta cuando se produzcan problemas” Dijo Greg Hyslop el Ingeniero Jefe de Boeing

La empresa aeroespacial está dispuesta a invertir 15 mil millones de dólares en su ambiciosa renovación digital para integrar estas características del metaverso, el tiempo que se puede llevar puede ser de 2 hasta 10 años.



¿La visión de metaverso que propone Boeing es factible?

Aunque ya hemos visto referentes de las cosas increíbles que se pueden hacer en el metaverso, lo que propone Boeing se encuentra en otro nivel de dificultad. Aunque se debe destacar la valentía de la empresa por llevar algo así a cabo.

El mismo informe de Reuters señala ciertas contrariedades en el augurio de Boeing sobre el metaverso. El citado medio señala que la empresa se ha enfocado en los retornos para los accionistas por sobre el dominio de su sector de ingeniería; y esto ha derivado en recortes al presupuesto de investigación y desarrollo.

Es cierto que Boeing ya ha incorporado elementos relacionados con la virtualidad en algunas fases del desarrollo de sus aeronaves. Los mismos se aplican en el diseño del cableado que recorre los aviones, donde los dibujos en papel han evolucionado a imágenes en 3D; e incluso el área de mecánica ya trabaja con HoloLens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft. Pero aún queda un muy largo camino por recorrer para una digitalización total de la línea de producción completa. «Este es un juego a largo plazo», remató Hyslop.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.