Axie Infinity enfrenta exploit por más de US$600M de dólares.
Publicado el: marzo 29, 2022

El popular criptogaming de cartas y estrategia recientemente informó la suspensión del puente Ronin y Katana Dex, tras padecer un exploit de 173.600 ETH y 25.5 millones en USDC, la stablecoin anclada al dólar estadounidense.

A través de un tuit de la billetera Ronin y compartido por la cuenta oficial de Axie Infinity se dio a conocer el caso, que de momento ha sido enmarcado por la comunidad como un hackeo. Sin embargo, los desarrolladores han emitido un comunicado oficial en el reseñan que ya están trabajando para solucionar el problema.

“Ha habido una brecha de seguridad en la Red Ronin. Hoy temprano, descubrimos que el 23 de marzo, los nodos de validación Ronin de Sky Mavis y los nodos de validación Axie DAO se vieron comprometidos, lo que resultó en 173 600 Ethereum y 25,5 millones de USDC drenados del puente Ronin en dos transacciones”, aseveró Sky Mavis en el comunicado.

Asimismo, el usuario de Twitter @FrankResearcher compartió las capturas de rastreo de movimientos desde Etherscan, donde con un tono un tanto irónico expresó: “Imagina robar 600 millones hace 6 días y depositar el dinero en @FTX_Official”. FTX es una plataforma de intercambio de activos digitales.

Por su parte, el CEO de la plataforma de intercambio de criptoactivos FTX respondió que reconoce la publicación y se encuentran investigando para tomar medidas en cuanto al supuesto hacker que logró recaudar 175,913 ETH en su billetera.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *