Benidorm acogerá visitas en el metaverso.
Publicado el: abril 1, 2022

Benidorm es una de las zonas turísticas más visitadas de España, y ahora también del metaverso.

El ayuntamiento ha anunciado que la ciudad contará a partir del mes de mayo con “Benidorm Land”, un proyecto desarrollado por la plataforma SIX3D con el que los turistas podrán visitar lugares emblemáticos de la zona de forma virtual.

El software presentará una versión en Realidad Virtual con la que los usuarios podrán interactuar con objetos digitales y con los propios avatares. Entre los lugares a los que se podrá acudir se encuentran las playas de Levante y Poniente y el mirador que se adentra en el mar.

La presentación ha tenido lugar en El Torrejó y ha estado liderada  por el alcalde Toni Pérez, quien afirmó que esta es oficialmente la entrada de la localidad al metaverso. También explicó que esta tecnología podría tener un impacto promocional muy positivo:

“Es una herramienta nueva muy potente de promoción. Se pueden vivir aventuras y experiencias en Benidorm en una realidad alternativa sin salir de casa. Será posible acercar un referente en turismo como Benidorm a las generaciones Z y Alfa para convertirlos en los turistas del futuro”.

Para acceder solo será necesario descargarse la plataforma y acceder al usuario “Benidorm Land”. Desde el ayuntamiento han asegurado que la ciudad es pionera en este tipo de experiencias y que seguirán trabajando para conseguir la mejora continua del destino.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.