Chema Alonso asegura que el ‘metaverso’ está siendo un proceso caótico
Publicado el: junio 14, 2022

El especialista y divulgador en ciberseguridad y jefe del comité digital de Telefónica, Chema Alonso, expone su visión del metaverso con papel y lápiz en la mano, dibujando lo que él cree que serán los mundos virtuales, bajo las preguntas de algunos reporteros en la South Summit en Madrid.

El jefe de seguridad de Telefónica aseguró que el verdadero metaverso es uno solo, y solo se puede lograr con «un proceso ordenado” aunque este “está siendo un proceso caótico». Por eso, critica todos esos “mundos gemelos que llamamos metaversos” que solo tienen sentido por sí solos, porque no interactúan entre sí.

Para Alonso el metaverso actual no se parece a “Ready Player One” como la mayoría de personas ha planteado, sino más bien a “Rompe Ralph”, manteniendo todo lo antiguo que tenía el internet pero extendiéndose a nuevos horizontes.

«¿Qué tenemos? Mundos gemelos que llamamos metaversos. Mundos virtuales que también llamamos metaverso. Pero el metaverso será solo uno, el de internet más la suma de todo esto. ¿Será un bluff? No, porque estamos construyendo esto», aseveró luego de decir que “el metaverso es realmente la suma de todo”, mientras su pregunta argumentativa daba respuesta a los reporteros que cuestionaban el concepto de burbuja.

«Primero teníamos el internet de los puertos. Después llegó la web. Luego, la web móvil. Sobre cada paso surgió un tsunami de tecnología. En la web inicial, la banda ancha, Oracle, Java… En la web 2.0, el móvil, el social, el Big Data, el Cloud Computing… Ahora es el turno de la Web3», de esta forma abrió su discurso para compartir sobre el tema del momento que encabeza en los diarios del mundo.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.