Ciberataque sustrajo 1.7 millones de dólares en NFT
Publicado el: febrero 21, 2022

Desde el inicio del arte las obras representan para los humanos un negocio que ha generado fortunas, debido a esto siempre ha habido personas que buscan hacerse con una de ellas con el sueño de obtener riquezas. Y el mundo de la blockchain no se escapa de ello, con miles de NTF valorados en pequeñas fortunas, los ladrones digitales buscan cualquier debilidad de las plataformas para poder aprovecharse.

Como ocurrió hace unos días en la plataforma OpenSea que fue víctima de una ataque de phishing técnica que utiliza el fraude, el engaño y el timo para manipular a sus víctimas, por lo que la interfaz advirtió a sus usuarios para que no le den clic a enlaces externos, como una medida de seguridad preventiva.

Los primeros rumores decían que el robo fue a numerosas obras por un valor de 176,64 millones de euros; sin embargo, el CEO y cofundador de la plataforma, Devin Finzer informó  a través de su cuenta de Twitter que la cifra fue de 1,5 millones de euros.

El responsable de los actos contaba con esta cifra en su wallet, debido a las ventas de los NFT que fueron robados. La investigación sigue abierta, siendo los sospechosos sitios externos de OpenSea, situación que ha afectado a 32 usuarios hasta la fecha.

Por los momentos, el ataque ha sido resuelto y los tókenes devueltos a sus dueños. Finzer ha ofrecido algunos consejos para que esto no vuelva a ocurrir. Este no ha sido el primer ataque a la plataforma pero sí uno de los más grandes. Por esa razón, los usuarios deben recordar no darle clics a enlaces que no estén seguros de su procedencia.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.