Cinco consejos para no caer en una estafa al comprar un NFT .
Publicado el: abril 18, 2022

Los NFT están en el ojo del huracán, muchos defienden esta tecnología como un nuevo paso para el avance de la web3, por el otro lado, existen muchos detractores que le catalogan como un objetivo virtual sobrevaluado y juzgan a sus usuarios de no darle una utilidad más que “ser sus dueños”. Sin embargo, el auge y el crecimiento de estas invitan a nuevos inversores a adquirirles, por eso te indicamos cinco consejos para no caer en estafas.

1. Investigar al equipo detrás de los NFT

En cada colección NFT existe un equipo, un artista detrás de su creación, es importante investigar quiénes forman parte del team y evaluar la comunicación que tienen con su comunidad. Es aconsejable entrar en su redes sociales, ver sus interacciones y comprobar las respuesta de sus seguidores, siempre atento ante los malos comentarios. Si los desarrolladores de una colección son responsables eso se reflejará en su criptocomunidad.

2. Adentrarse en las redes sociales de la colección

Después de chequear el equipo y ver su reputación, quizás dejen algunas dudas con respecto a su prestigio, por eso, se debe entrar a las redes sociales del proyecto, cada colección NFT implica un Twitter y Discord que por lo general es importante verificar la autenticidad de sus seguidores. Se puede utilizar una herramienta de auditoría en Twitter y en Discord para evaluar la interacción de su comunidad, atento a las promesas exageradas y poco realizables en un “red flag” que la mayoría ignora por la esperanza de encontrar una mina de oro.

3. Compruebe la hoja de ruta

La hoja de ruta es la visión a largo plazo que tiene una proyecto NFT, el paso a paso para que una colección no fungible donde se pretende agregar valor a sus piezas, ayudando a demostrar que es una inversión que vale la pena. Por lo general viene aplicado en el contrato inteligente. Es bueno verificar si lo que se ofrece es viable y está realmente relacionado con el proyecto, en lugar de ser un simple corta-pega genérico.

4. Investigar la liquidez

A la hora de invertir cualquier cantidad de dinero en un proyecto, sea NFT o no, es importante examinar la liquidez de éste, que los activos estén repartidos en varios usuarios, lo que crea más solvencia, debido a que si la oferta es escasa y propietarios de los no fungibles están concentrados en pocas personas, crea el efecto “ballena” donde los dueños que tienen más cantidad de obras puedan controlar los precios y las cifras dejan de ser orgánicas.

5. Comprar en mercados NFT confiables

Con el auge de los NFT presenciamos el nacimiento de mercados de token que ofrecen oportunidades de acceso, es bueno verificar en qué market está el proyecto NFT al que se quiere llegar y examinar su confiabilidad, siempre es bueno preguntar a otro entusiastas de lo no fungibles si conoce esa plataforma, quizás, la colección sea real y no busque estafar a su compradores, pero de pronto el mercado cierra dejando a los creadores y propietarios en mala posición.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.