Cloudflare ha puesto el ojo a la web3 e inicia validación de nodos en Ethereum.
Publicado el: mayo 22, 2022

La popular empresa de servicios de internet quiere ”ayudar a que las nuevas tecnologías ganen en madurez y estabilidad para que nosotros adquiramos un profundo conocimiento de ellas”, por lo que después de tres años investigativos y experimentales sobre la tecnología de cadena de bloques y web3, estiman alcanzar una internet mejor.

“Hoy nos complace anunciar el inicio de nuestros experimentos para la próxima generación de redes web3 que están adoptando Proof of Stake; empezando por Ethereum. Estos nodos servirán como campo de pruebas para investigar la eficiencia energética, la gestión de la consistencia y la velocidad de la red”, expresó en un comunicado.

Debido al crecimiento de las tecnologías ramificadas de la cadena de bloques “como los Smart Contracts que potencian DeFi, NFTs y DAOs han empezado a ser habituales en la comunidad de desarrolladores (y en el léxico de Twitter)”, las compañías se ven obligadas a desarrollar nuevas estrategias óptimas ante las complejas funciones de las redes Proof of Work.

La popularidad de la tecnología blockchain ha servido de estocada para que la infraestructura del internet sea uno de los pilares con obligación a renovarse constantemente, por lo que a través de ello se trabaja en el impacto ambiental que ocasiona esta tecnología.

“Así, por ejemplo, cuando web3 despegó en 2020, la red Bitcoin empezó a consumir la misma cantidad de electricidad que Suiza (según el Índice de Consumo de Electricidad de Cambridge Bitcoin)”, razón principal en que ante la adopción los principales reguladores del mundo exigen a la industria una línea óptima de funcionalidad, además de que empresas tecnológicas como Meta inicié por la integración de cadenas ecológicas como: Flow, Avalanche, Solana y Polygon.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.