Cofundador de Ethereum Gavin Wood confía en que la blockchain puede arreglar las redes sociales.
Publicado el: mayo 30, 2022

El informático y cofundador de Ethereum, Gavin Wood confía en el poder de la blockchain para mejorar las redes sociales, salvo que antes debe mejorarse la blockchain para que esto sea posible, por eso el magnate Frank McCourt le ha elegido para aumentar la escalabilidad de la cadena de bloques similar a Facebook.

Bajo el nombre de “Proyecto Libertad de McCourt” en conjunto con Polkadot de la Fundación Web3 se busca alcanzar que los usuarios conserven sus datos en una blockchain mientras interactúan entre otros servicios de medios sociales, por lo que, Wood deberá dar una “oportunidad de trabajar realmente en el tamaño y la velocidad de una red social popular”.

Por su parte, el magnate McCourt expresó su emoción de trabajar con el equipo de desarrolladores del cofundador de Ethereum porque «no sólo son innovadores pioneros”, sino que también comparte sus valores “en cuanto a la forma en que debe reestructurarse Internet de manera que potencie a los usuarios, beneficie a la sociedad y fortalezca la democracia”.

A su vez, el informático Wood argumentó que: «La Web 3.0 necesita un gráfico social universalmente accesible para tener éxito, ya que los gigantes sociales de la Web 2.0 tienen actualmente un control absoluto sobre lo que los usuarios pueden decir o hacer en sus plataformas». Por esa razón, estima que otros se unan a sus “esfuerzos para crear una base más justa para Internet».

De esa manera, ambos afinan ideas para trabajar en el proyecto de escalabilidad que permita mejorar la blockchain en conjunto, integrando nuevos protocolos que realmente acerquen a la comunidad al sistema descentralizado.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *