Comienzan las pruebas con NFTs en Spotify.
Publicado el: mayo 17, 2022

Spotify tiene gran interés por los no fungibles y ya han empezado las primeras pruebas. La compañía ha incluido una función por la cual los artistas pueden exponer los NFTs que tienen en posesión. Los usuarios tienen la posibilidad de hacer click para obtener más información y, en caso de quererlo, serán dirigidos a un marketplace externo para comprarlos.

De momento esta función solo está disponible para ciertos músicos, entre los más conocidos se encuentran “Steve Aoki” y “The Wombats”. Además, solamente es visible para un grupo selecto de oyentes de Estados Unidos.

Según han reconocido, la implementación de nueva funcionalidad se debe a peticiones de sus socios, pero puede que no se abra al público general hasta dentro de un tiempo. Es importante recalcar que esto es simplemente un ensayo; es más, Spotify ha aprovechado el anuncio para mostrar encuestas a los usuarios sobre la implementación de NFTs y, de esa manera, ver el grado de interés del público general.

Esta noticia no sorprende a nadie. Hace unas semanas conocimos que la plataforma de música buscaba personal con experiencia en el entorno Web3. Lo más probable es que no se queden ahí e incluyan vías de monetización mediante tokens no fungibles, pero eso dependerá de cómo de positivo resulte el feedback de la comunidad.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.