¿Cómo se determina el valor de las criptomonedas?
Publicado el: febrero 28, 2022

Las criptomonedas son un fenómeno que está en expansión; sin embargo, a pesar de su gran popularidad sigue habiendo muchas dudas con respecto a ellas. Para entender cómo funcionan las criptos, se debe tener presente que son activos digitales que utilizan un cifrado criptográfico para asegurar su titularidad y la integridad de las transacciones. Pero, ¿Qué les da valor?

En primer lugar, los activos criptográficos no tienen un valor fijo en su mayoría, no son regulados por una institución o intermediarios, en otras palabras son volátiles. Su principal característica es tener una base de datos descentralizada o registro contable compartido.

El verdadero valor de las criptomonedas tradicionales vienen de la “oferta y la demanda” es decir cuando se genera una pequeña cantidad de coin que tiene mucha demanda su valor se eleva, pero al contrario, si existen muchas monedas en el mercado y pocas personas quieren comprarlas su valor desciende.

El activo más conocido de momento: “bitcoin”  es la moneda con más valor del mercado, esto se debe a que produce utilidades altas causando que tenga mayor demanda y su precio esté en constante crecimiento. Asimismo, existe una controversia con respecto a la seguridad de las inversiones en las criptomonedas, la fluctuación y la especulación que llevan estos activos crean debates donde muchos expertos opinan que puede ser riesgosa la apuesta a estas economías.

“Su extrema volatilidad, complejidad y falta de transparencia las convierten en una apuesta de alto riesgo” declaró en 2018, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, desde el nacimiento de las criptomonedas en 2008 el mercado ha estado en constante crecimiento, habiendo miles de usuarios apostando a estas nuevas economías. Sólo a principios de año hubo bajas enormes en los precios de los activos, pero se han recuperado más rápido que cualquier economía tradicional.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.