Conflicto bélico ruso-ucraniano preservará registro blockchain
Publicado el: marzo 1, 2022

El creador de Arweave Sam Williams, busca reformar la vieja frase de: “la historia la escriben los vencedores”, de momento la plataforma ha absorbido más de 6,5 millones de piezas informativas en torno al conflicto bélico en los linderos de Europa Oriental.

La startup con sede en Berlín afirmó encontrar la forma de registrar y almacenar -de manera accesible- cantidades ilimitadas de datos en relación a las actividades bélicas en Europa del Este; ahora la plataforma guarda más de 50terabytes de datos, conforme lo reseñado por Forbes.

Williams aseguró que “no se puede hacer un almacenamiento permanente como empresa, porque nunca se puede confiar en que la empresa no cambie el modelo de negocio, no cometa un error, etc. Es fundamentalmente resistente a la censura, y ahora cualquiera puede contribuir a este archivo por un céntimo por megabyte y asegurarse de que lo que cree que es importante quede registrado para la historia”.

Arweave resaltó la importancia de implicar a todos en el registro de datos aunque de momento la principal debilidad de la plataforma es libertad, porque las personas están más propensa a involucrar propaganda o spammear el sistema de datos fidedignos.

Los usuarios que estiman esta labor y quieran alojar nodos en todo el mundo pueden descargar la extensión y seguir los pasos de instalación directamente desde docs.arweave.org. Asimismo, la startup recompensará con token nativo de la red, AR, a quienes participen en esta iniciativa.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.