El interés por la tecnología de la cadena de bloques aumenta cada día más, un rédito bien sustentado debido a su novedad que permite crear un registro seguro, sincronizado, descentralizado y distribuido, sin la intervención de un tercero. Debido a su versatilidad y efectividad, las empresas buscan anexarles a sus programas de funciones:
- Identidades digitales
En el mundo del internet tradicional la suplantación de identidad era algo cotidiano y frecuente, pero con la llegada de la cadena de bloques con su característica de ser único seguro e inmutable resuelve este problema.
- Registro y verificación de datos
En esta área es sumamente eficiente porque nadie puede realizar una operación sin ser registrada, y al ser descentralizada ningún ente puede manipular los datos a su conveniencia, esto es lo que hace que la blockchain sea más eficiente que otra tecnología.
- Votación digital
La votación digital es solo cuestión de tiempo, y muchas empresas pueden usar estos beneficios para crear entornos de trabajos más seguros que no serán manipulados por terceros, las votaciones en la cadena de bloques imposibilitan las ilegitimidades.
- Almacenamiento en la nube
Cambiar los viejos sistemas de almacenamiento de la nube aportaría seguridad a las empresas, debido a que cuentan con un procedimiento que permite guardar los datos en diferentes nodos de la cadena.
- Contratos inteligentes
Los smart contract pueden ayudar en la automatización de acuerdos empresariales, generando fórmulas que esclarezcan la interpretación de las partes.
- Cadenas de producción
Reducción de fallas, aceleración de la producción y mejor manejo de logística son parte de los beneficios que otorga a las cadenas.
- Seguridad automatizada
La incorruptibilidad de esta red, permite que se pueda obtener la información requerida sin el temor de que no sea fidedigna, modificable o reprobable.
La descentralización de la tecnología de cadenas de bloques ha permitido que diversas empresas abran camino por adoptarle en sus filas, buscando mejorar su ecosistema sin suprimir sus bases o políticas de gestión.
0 comentarios