Conoce los beneficios de la blockchain para empresas
Publicado el: marzo 19, 2022

El interés por la tecnología de la cadena de bloques aumenta cada día más, un rédito bien sustentado debido a su novedad que permite crear un registro seguro, sincronizado, descentralizado y distribuido, sin la intervención de un tercero. Debido a su versatilidad y efectividad, las empresas buscan anexarles a sus programas de funciones:

  • Identidades digitales

En el mundo del internet tradicional la suplantación de identidad era algo cotidiano y frecuente, pero con la llegada de la cadena de bloques con su característica de ser único seguro e inmutable resuelve este problema.

  • Registro y verificación de datos

En esta área es sumamente eficiente porque nadie puede realizar una operación sin ser registrada, y al ser descentralizada ningún ente puede manipular los datos a su conveniencia, esto es lo que hace que la blockchain sea más eficiente que otra tecnología.

  • Votación digital

La votación digital es solo cuestión de tiempo, y muchas empresas pueden usar estos beneficios para crear entornos de trabajos más seguros que no serán manipulados por terceros, las votaciones en la cadena de bloques imposibilitan las ilegitimidades.

  • Almacenamiento en la nube

Cambiar los viejos sistemas de almacenamiento de la nube aportaría seguridad a las empresas, debido a que cuentan con un procedimiento que permite guardar los datos en diferentes nodos de la cadena.

  • Contratos inteligentes

Los smart contract pueden ayudar en la automatización de acuerdos empresariales, generando fórmulas que esclarezcan la interpretación de las partes.

  • Cadenas de producción

Reducción de fallas, aceleración de la producción y mejor manejo de logística son parte de los beneficios que otorga a las cadenas.

  • Seguridad automatizada

La incorruptibilidad de esta red, permite que se pueda obtener la información requerida sin el temor de que no sea fidedigna, modificable o reprobable.

La descentralización de la tecnología de cadenas de bloques ha permitido que diversas empresas abran camino por adoptarle en sus filas, buscando mejorar su ecosistema sin suprimir sus bases o políticas de gestión.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.