Conoce por qué el Banco de España podría bloquear tu cuenta al comprar criptomonedas.
Publicado el: abril 24, 2022

El Banco de España advierte que “son frecuentes los casos de fraude en que se produce el acceso fraudulento a las cuentas de los clientes” tras haberles robado sus claves, y que por lo general “terminan en una transferencia para adquirir criptomonedas”.

La entidad de servicios financieros de la nación aseveró que tiene potestad para bloquear las compras de criptomonedas porque “son frecuentes los casos de fraude que se producen”. Asimismo, señaló que las entidades autorizadas pueden bloquear e impedir que usuarios adquieran criptomonedas de exchanges u otros emisores en caso de fraude o robo de credenciales de los clientes.

“El bloqueo de esa transferencia, puede suceder porque el banco tenga sospechas de que se está produciendo una suplantación de identidad con robo de credenciales”, se dio a conocer a través de un comunicado en su blog.

Estas medidas van como parte de la regulativa aplicada por los organismos financieros como prevención y detección de operaciones que puedan usarse para el blanqueo de dinero. Asimismo, la legislación exige a los exchanges y monederos digitales permisados a responder las exigencias del principal ente de la nación.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *