Conoce Quantum, el primer NFT de la historia.
Publicado el: marzo 29, 2022

Estamos acostumbrados a hablar a diario de los NFTs y sus posibilidades pero… ¿Cuál fue el primero?

“Quantum” es la primera obra de arte asociada a un certificado de tipo NFT de la que se tiene constancia. Fue minteada en la blockchain de Namecoin en mayo de 2014, tres años antes de acuñarse el propio término “NFT”.

El artista detrás de ella es Kevin McCoy, un neoyorkino de 55 años que, junto a su mujer Jennifer, se dedica a la creación de arte digital y la instalación de software generativo.

La obra en sí es una animación de un octógono que va cambiando su gama de colores. McCoy ha explicado recientemente su significado de esta manera en su página web.

Kevin McCoy

“Este trabajo basado en códigos presenta un ciclo continuo y abstracto de nacimiento, muerte y renacimiento. Cuenta esta historia a través del color, la línea y el movimiento. En 2014, tuve la idea de utilizar la tecnología blockchain para crear una procedencia y propiedad indelebles de imágenes digitales de este tipo. Quantum fue el primero en ser registrado de esta manera”

El crítico de arte David Geers ha llegado a decir, entre otras cosas, que Quantum “evoca el momento de la creación”.

Aunque la obra inicialmente se minteó en la red de Namecoin, el autor la migró a un token de Ethereum en mayo de 2021. Dos semanas después, el día 10 de junio, fue subastada por la más que conocida casa de subastas Sotheby’s, llegando a venderse por la cifra $1.472.000.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.