Conoce qué pasó en la semana de la moda en el metaverso Decentraland.
Publicado el: marzo 30, 2022

La Fashion Week Metaverse (MVFW) organizada por Decentraland fue un momento icónico tanto como para el mundo virtual como el de la moda. El evento tuvo una duración de cuatro días del 24 al 27 de marzo, donde se realizaron pasarelas virtuales, paneles de debate y se alojaron experiencias de compra, dando como resultado un evento divertido y donde marcas diversas quisieron exponerse aprovechando una posición ventajosa al anfitrión sobre otros metaversos, debido a la gran cobertura mediática que tuvo el evento.

Pero, ¿de verdad fue tomado en serio MVFW por las marcas participantes? Aunque existe todavía un cierto escepticismo por los mundo virtuales y su capacidad de ser comerciable, las casas de moda que formaron parte del evento tomaron esto como un oportunidad de continuar su legado en el metaverso.

Los desfiles comenzaron con Dolce&Gabbana inaugurando el “UNXD Luxury District” que estaba inspirado en la avenida “Montaigne Distrito 8 de París” conocida por tener las boutiques de tiendas más reconocidas. El show continuó con Etro, Tommy Hilfiger, Estée Lauder y Elie Saab. También participaron casas de modas que son nativas en el ámbito digital, Auroboros, DressX y republiqe quienes organizaron espacios y tiendas inmersivas.

Aunque el evento fue todo un éxito y todavía sigue en la boca de todos, tuvo algunos problemas técnicos donde a usuarios se les paraliza la plataforma y cuando volvía ya habían perdido parte del evento, errores en la programación de los horarios que causó retrasos. Sin embargo, esto no impidió que el show fuese disfrutable, pero surge la pregunta de: ¿El Fashion Week Metaverse precederá en el tiempo?

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.