Controversia en la comunidad de Bored Ape por la exigencia de verificación de identidad para comprar tierras.
Publicado el: mayo 2, 2022

La empresa detrás de los simios más destacados de la comunidad, Yuga Labs ha causado un revuelo entre su comunidad, quienes han expresado su descontento debido a los anuncios sobre el requerimiento de verificación de identidad para poder participar en la subasta de terrenos en el metaverso Otherside.

A través de un tuit la compañía anunció que sólo las personas que hayan completado el formulario KYC “conoce a tu cliente” podrán ser partícipe de la subasta que será efectuada el 30 de abril, los usuarios que no hayan completado este requisito tendrán que esperar hasta el final de la subasta para poder hacerse con una tierra, si es que queda alguna.

Esto ha creado un debate en la comunidad de criptoentusiastas que han quedado sorprendidos ante el requerimiento, siendo la primera colección no fungible que pide a sus compradores verificar su identidad. Sin embargo, la empresa no ha anunciado nada más al respecto, ni ha dado información sobre el porqué de esta medida.

Múltiples cuentas en la plataforma de Twitter han manifestado su preocupación por la privacidad, muchos estando inconformes al tener que entregar su información personal para ser parte del proyecto, una incongruencia en las bases de la blockchain.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.