Copyright musicales ya tienen sus indicios en la tecnología blockchain
Publicado el: agosto 9, 2022

La participación de las discográficas en el metaverso, NFTs y blockchain aumenta de manera recurrente luego de las presentaciones de artistas que decidieron entablar sus conciertos en el espacio virtual en momentos de pandemia, esto ha creado que las mismas e incluso startups comiencen por construir plataformas de licencias musicales.

Durante 2021 3LAU cautivó a la industria musical tras el lanzamiento de Royal, una plataforma de licencias musicales en el que los fans pueden invertir y ser copropietarios de diversas canciones con las que también pueden rentabilizar. Sin embargo, se recomienda conocer muy bien hasta qué punto se es propietario de dichas canciones para no tergiversar los derechos.

El director ejecutivo de la empresa de entretenimiento Web3 Faro Company, Mehmet Eryılmaz, aseveró que la “blockchain ofrece la oportunidad de repensar un nuevo modelo económico para todo el entretenimiento, incluida la industria de la música”, por lo que considera que la primordial ventaja de la tecnología es atribuirle al público autonomía y propiedad.

Estamos presenciando los primeros cambios en torno a la música aunada a la tecnología de cadena de bloques, Web3 Dequency se ha presentado al público como una plataforma que comercializa derechos musicales y funciona de modo descentralizado, a su vez, posee contratos inteligentes y se puede transar en criptomonedas.

Asimismo, SphereTrax, un proyecto bajo la tutela de un compositor musical de nombre Sefi Camel, ya se encuentra trabajando en las “próximas criptopelículas” para posteriormente lanzar su propia interfaz de comercio de licencias basado en Bitcoin SV durante el curso de 2022. La tecnología de cadena de bloques estima gestionar los procesos de registro y puede dar una lucha contra la piratería que durante años ha operado en internet.

📀La participación de las discográficas en el metaverso, NFTs y blockchain aumenta de manera recurrente luego de las presentaciones de artistas que decidieron entablar sus conciertos en el espacio virtual en momentos de pandemia, esto ha creado que las mismas e incluso startups comiencen por construir plataformas de licencias musicales.

🎙Durante 2021 3LAU cautivó a la industria musical tras el lanzamiento de Royal, una plataforma de licencias musicales en el que los fans pueden invertir y ser copropietarios de diversas canciones con las que también pueden rentabilizar. Sin embargo, se recomienda conocer muy bien hasta qué punto se es propietario de dichas canciones para no tergiversar los derechos.

🗣️El director ejecutivo de la empresa de entretenimiento Web3 Faro Company, Mehmet Eryılmaz, aseveró que la “blockchain ofrece la oportunidad de repensar un nuevo modelo económico para todo el entretenimiento, incluida la industria de la música”, por lo que considera que la primordial ventaja de la tecnología es atribuirle al público autonomía y propiedad.

🎧Estamos presenciando los primeros cambios en torno a la música aunada a la tecnología de cadena de bloques, Web3 Dequency se ha presentado al público como una plataforma que comercializa derechos musicales y funciona de modo descentralizado, a su vez, posee contratos inteligentes y se puede transar en criptomonedas.

👨‍💻Asimismo, SphereTrax, un proyecto bajo la tutela de un compositor musical de nombre Sefi Camel, ya se encuentra trabajando en las “próximas criptopelículas” para posteriormente lanzar su propia interfaz de comercio de licencias basado en Bitcoin SV durante el curso de 2022. La tecnología de cadena de bloques estima gestionar los procesos de registro y puede dar una lucha contra la piratería que durante años ha operado en internet.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.