Corea del Sur invertirá $187 millones en su Metaverso
Publicado el: marzo 1, 2022

El gobierno surcoreano invertirá 186.7 millones de dólares para estimular la creación de su metaverso, un proyecto del que se espera que se motive a empresas e instituciones a participar para apoyar el crecimiento de contenido digital en el país.

El ministro de ciencia de Corea del Sur escribió una declaración este domingo en la que explicaba que los fondos se gastarán en objetivos principales que aceleren la creación de este ecosistema al que han llamado “Expanded Virtual World”.

El propósito de este mundo virtual será el de expandir el crecimiento de ciudades, educación y medios de comunicación en el mismo. Además, los creadores de contenido tendrán todo el apoyo para atraer talento y ayudar así a la construcción de la plataforma.

El ministro espera que el metaverso tenga un alcance global y planea ofrecer soporte financiero y tecnológico para el crecimiento de las empresas presentes en él.

Corea del Sur tiene claro que el sector digital será clave en los próximos años y parece que van a apostar muy fuerte por su proyecto.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.