Criptoempresas de la UE manifiestan desacuerdo con las leyes regulatorias de criptografía.
Publicado el: abril 24, 2022

Ante las más recientes medidas dictaminadas por el Parlamento Europeo, ejecutivos de las empresas Ledger, Aave y Blockchain.com emitieron una carta ante los ministros de finanzas y legisladores en el que explican que las actuales propuestas de identificar a los usuarios de criptomonedas “ponen en peligro la privacidad y la innovación” en Europa.

“Las propuestas del Parlamento Europeo, al conducir a la divulgación pública de todas las transacciones y direcciones de carteras de activos digitales, pondrán en riesgo a todos los propietarios de activos digitales” y “corren el riesgo de descarrilar años de trabajo preparatorio y el futuro de la Web 3”, expresa la misiva.

El pasado 31 de marzo fue aprobada la propuesta regulativa contra el lavado de dinero por parte de la legislación europea, en el que se advirtió que incluso las pequeñas transacciones criptográficas podrían usarse para financiar delitos. El criptosector expresa su inconformidad por las normas contra el lavado de dinero, por lo que le consideran “gravosas y alarmantes”.

A raíz de esta medida, la industria blockchain de la EU busca que los reguladores eliminen el monitoreo de transacciones criptográficas que superen los 1.000 euros, y a su vez, eximir a las estable coin y las organizaciones descentralizadas de las obligaciones regulatorias.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.