CryptoPunks: el precursor del arte digital en la blockchain
Publicado el: enero 31, 2022

Un agradable accidente puso en marcha la revolución del arte digital estableciendo un prototipo de coleccionables que agitan el mundo.

Similar al funcionamiento de los peculiares NFT convencionales, CryptoPunks no difiere en tanto de ellos y se caracteriza por su rareza y no fungibilidad, porque son un conjunto de figuras limitadas que influyen directamente en el aumento del market cap.

Los icónicos y pixelados punks tienen valor a pesar de su multiplicado patrón, simplemente porque todo parece apuntar al volátil movimiento que avivó la llama de las criptomonedas, ¿y es que a quién no le gustaría volverse millonario con un par de clics y un tantito de tiempo?. Esta interrogante ha generado una avalancha de críticas y razonamientos.

Cualquiera que haya pasado un par de años en el mundo de las criptos sabrá que el mercado funciona viento en popa gracias a la especulación, y quienes poseen grandes cantidades de dinero se dedican a influir directamente en el curso de los tokens, por lo que, no siempre el artista es quién termina triunfando económicamente, aunque el arte haya triunfado gracias a la receptividad pública, llevará consigo hálitos impresionantes de vocación.

Matt Hall y John Watkinson

Idearon un programa de software que podía crear miles de extraordinarios avatares, sin siquiera notar que este proyecto revolucionaría el mundo en su tenue concepción de la web3. Similar a los programas de diseños donde puedes agregar, añadir, quitar y mejorar rasgos y adjetivos, en el azar sumaron excentricidades que definen la personalidad de los punks.

Como compensación y apoyo al proyecto el equipo de desarrollo es poseedor de los primeros 1.000 Dev Punsk, así reconocidos posteriormente en honor al desempeño de los trabajadores, haciendo de ellos una colección premium que de pronto uno que otro se comercializa a precios elevados. Mientras que los 9.000 restantes están en diferentes hogares del mundo, incluso, habiendo hecho  millonario a algunos de sus poseedores.

Este peculiar proyecto se encuentra en el top de NFT inspirados en el arte digital con más influencia en el mercado OpenSea, seguido encontrarás Bored Ape que recientemente se ha convertido en un club digital de famosos que comparten sus gustos por los antropomorfos.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *