Damien Hirst quemará 5.000 obras físicas debido a su proyecto NFT
Publicado el: agosto 10, 2022

El artista británico Damien Hirst ha cerrado recientemente una etapa importante de su proyecto NFT “The Currency”. Es tanta la ilusión que tiene por él que lo define como “el más emocionante con diferencia” de los que ha llevado a cabo.

Resulta que en 2016 el artista creó 10.000 obras de esmalte sobre papel, cada una tituada, numerada y sellada. En 2021, las vinculó con su respectivo NFT y, posteriormente, vendió dichos NFTs por 2.000 dólares cada obra.

Lo interesante viene porque a cada comprador se le dio a elegir si conservar el NFT o quemarlo y obtener la obra de arte física. Si decidían conservar el token, el cuadro físico sería quemado. Con la fecha límite vencida, 5.149 personas han preferido la obra en físico, mientras que 4.851 decidieron quedarse con el NFT. El resultado es que casi 5.000 obras físicas serán incineradas.

Todas las obras se expondrán en el museo privado de Hirst a partir del 12 de septiembre y cada día se quemarán algunas a una hora determinada mediante un espectáculo. En octubre, durante la semana Frieze de Londres, tendrá lugar un evento de clausura donde se quemarán las obras restantes.

Cuando le preguntan por el proyecto, Hirst dice que es “un experimento interesante». Sin duda, es una manera muy curiosa de descubrir qué tipo de arte prefieren las personas, físico o digital. En este caso, están divididos prácticamente a la mitad.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.