Decaen las ventas de no fungibles un 80% en OpenSea.
Publicado el: marzo 20, 2022

Bored Ape Yacht Club, Cool Cats y Pudgy Penguins encaminaron el mercado de los pfps (proyectos de foto de perfil) durante el año de Ómicron, las increíbles ventas reflejaban números en ascenso que vislumbraba un sólido futuro para los no fungibles, apoyados por la cultura de consumo de las celebridades del momento.

Sin embargo, este año que parece estar marcado por conflictos bélicos en el país de Europa del Este, un reporte de Financial Times afirman que “los volúmenes diarios de negociación en OpenSea, el mayor mercado de NFT, se han desplomado un 80%” en comparación al máximo histórico de 248 millones de dólares alcanzado en febrero, ahora en marzo desciende a 50 millones dejando interrogantes al público.

El retroceso del mercado ha impactado incluso a Ethereum, criptodivisa por excelencia para la comercialización de tokens no fungibles, que para noviembre de 2021 alcanzó su máximo histórico valorándose en 4878,26 dólares, lo que representa un descenso del 40% en su valor actual de 2874,69 dólares, al momento de redacción de esta nota.

“No creo que estemos viendo el final del mercado de las NFT, pero quizás estemos viendo el final del principio”, aseguró Mark Chrystal, fundador de Bored Capital Club, el colectivo que invierte en antropomorfos.

Inversores, entusiastas y traders consideran que de momento solo es una etapa que sufren las criptofinanzas, aunque en cuestión también están los más acérrimos exponentes de la explosión de la burbuja, y sin connotación explícita de las cryptocurrency se limitan a la emisión de juicios enajenados en tan poco tiempo.

«Ha habido tanto ruido y estafas en el espacio de las NFT, que este criptoinvierno le da al sector tiempo para construir una tecnología que funcione y para educar», declaró la asesora de criptomonedas y NFT, Fanny Lakoubay, quien considera que «esta industria está todavía muy en construcción».

¡Cuéntanos tú opinión en los comentarios!

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.