Decentraland: acontece la primera protesta en el metaverso.
Publicado el: febrero 19, 2022

Similar a capítulo de los Simpson, frente a la franquicia de Samsung en la web3, un cúmulo de activistas y cibernautas alzaron los carteles de “Tengo un grito” vistiendo camisetas de rojo con una inscripción que reza Moneyfestation.

Por su parte, la marca encargada de su presentación, Superflus, aclaró que la elección del lugar no era una intención directa de atacar a Samsung aunque consideren que “la marca es la encarnación más actual de la hipercomercialización del metaverso en su conjunto”, conforme lo expresado en un comunicado de prensa.

La iniciativa contó con la participación de Babi Badalov, poeta y artista azerbaiyano, quien a través del grito de protesta busca destacar que “el mundo está plagado de injusticias”. Por esa razón, el diseño de la camiseta representa un obra diseñada por el artista evocando una manifestación como “crítica al consumismo y al capitalismo”.

Superflus pretende atraer nuevos participantes al metaverso como parte de su manifestación por lo que otorga a los participantes los tokens gratuitos, revelando que no genera dinero a través de este proceso. Destacó que solo si los participantes deseaban vender sus NFT, se destinaría en cada transacción un 2,5% de derechos de autor para el artista.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.