Descarga de película pirata sustrajo seis millones de euros en criptomonedas
Publicado el: febrero 27, 2022

En julio de 2020 la empresa de custodia de criptoactivos 2gether sufrió un robo de 114 bitcoins y 276 etherums valorados para la fecha por 1,2 millones de euros, lo que terminó afectando a más de 5.500 clientes por el robo acaecido a través de un virus que acompañaba la descarga de una cinemática de héroes por parte de un empleado.

La denuncia fue formulada por la empresa el 31 de julio de 2020, un año y siete meses después se tiene la resolución del caso por parte de las autoridades en la denominada operación 3Coin, que tenía como misión resolver el caso del ataque informático mediante el cuál se fue el dinero.

Conforme lo reseñado por El País, la Guardia Civil esclareció el suceso logrando detener a cinco implicados en el hecho, situación que le valió para recuperar una parte del dinero sustraído. La investigación reveló uno de los arrestados controlaba a otros de los acusados mediante un peculiar rito de brujería conocido como el sapo bufo, que consiste en inhalar vapores de veneno de éste anfibio.

Fuentes de la Guardia Civil mencionaron que dos de los detenidos ya contaba con antecedentes por ciberdelincuencia y “uno de ellos tenía una billetera por la que habían llegado a pasar 150 millones de euros en este tipo de activos”, según lo informado el medio español.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.