Duolingo aprovecha la tecnología educativa y se integra al metaverso de Roblox y Decentraland
Publicado el: julio 6, 2022

La tecnología educativa busca aprovechar los metaespacios que ofrece el sector criptográfico ante la novedad web3, en busca de una participación moderna de renovar el aprendizaje y el conocimiento de la lingüística, Duolingo se adhiere a esos pioneros que se unen a Decentraland y Roblox.

El director creativo de marca y marketing de Duolingo, James Kuczynski, expresó que la firma quería “crear una experiencia que diera a los fans el poder de crear algo con nuestra marca y el querido personaje del búho, Duo», por lo que la integración a Roblox va como anillo al dedo porque representa un espacio de construcción y creatividad, donde los usuarios podrán crear sus propios juegos y avatares con la temática de Duolingo.

Por esa razón, tras la marca notar que los jugadores de Roblox creaban videojuegos alternos inspirados en la mascota de la app, decidió hacer una competencia en el que los usuarios pueden presentar sus títulos y hacer realidad la integración, a su vez, el búho verde llega a Decentraland como valla para recordar a los miembros de la comunidad el tomar sus lecciones de idiomas.

Asimismo, el token de Roblox se podrá usar para comprar los productos virtuales dentro del multijugador con temática de Duolingo como lo son gorras, camisetas, mochilas máscaras, etc., todo esto como parte del engagement creado con la comunidad. La firma ha destacado que los vídeos de YouTube con referente a gameplays de Roblox inspirados en la marca cuentan con popularidad y buena recepción.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.