e-Sport: el umbral del metaverso en la penumbra de la esfera pública
Publicado el: junio 6, 2022

Si los deportes clásicos pueden inducir a la comunidad tradicional a participar en el metaverso, hablemos de los eSport que han estado presente en los últimos años, reuniendo a miles de fanáticos aunque aún falta masificación para que la industria crezca.

Por su parte, el comité olímpico estudia las posibilidades de aceptar en las próximas olimpiadas a los ciberatletas, porque reconoce el esfuerzo físico, mental y talento que requieren estos deportes, por lo que ha destacado este oficio como un ejercicio no muy distintivo del riguroso trabajo que conlleva el entrenamiento de un atleta olímpico.

Los eSport han tomado popularidad en los últimos años debido a la celebración de torneos como League of Legends, Counter Strike, Fortnite, Call of Duty, la cultura geek ha calado los huesos de un gran porcentaje de internautas. Por esa razón, la eSports World Convention (ESWC), la Major League Gaming (MLG), la Cyberathlete Professional League (CPL) o la Evolution Championship Series  (EVO) reúnen a los mejores jugadores del mundo para los torneos internacionales.

A su vez, esta popularidad ha dado el nacimiento a clanes y ligas de competencias oficiales, como por ejemplo: la liga de videojuegos profesional (LVP), la Superliga Orange, la ESL Master España o la LCS EU, y similar a los deportes clásicos también hay patrocinantes como Movistar, RedBull, entre otras marcas que van desde consumibles hasta proveedores de servicios web o tecnológicos.

Se estima que la popularidad de los eSport llegue a alcanzar e incluso superar la audiencia de espectadores que acapara el Super Bowl o la Champions League aunque para eso se debe trabajar duro en los próximos diez años, según datos de la compañía de analítica gaming Newzoo.

Sin duda alguna, los eSport representan un paso hacia el metaverso que todavía es un tanto desconocido para la esfera pública, pero que con los años venideros estará aún más presente en la cotidianidad como la tv streaming, sin reemplazar a los deportes tradicionales pero renovando la industria del deporte desde la llamarada tecnológica.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.