Editorial londinense Pearson usará NFTs para la emisión de sus libros digitales
Publicado el: agosto 14, 2022

Si hay quienes conocen la piratería en su máxima expresión son las editoriales de libros y los productores de multimedia, y aunque con la certificación no fungible el mercado podría regular las ventas de sus piezas es todavía necesario encontrar nuevas maneras para preservar los derechos de autor, por eso, la editorial londinense Pearson ha decidido integrar a sus filas los NFTs.

El CEO de la editorial de libros académicos, Andy Bird, reveló que la casa estima incorporar la tecnología NFT para controlar las ventas de sus formatos digitales, y a su vez, darle seguimiento y obtener ganancias de las ventas de segunda mano, que suelen ocurrir en incógnito entre estudiantes. La reventa de libros es uno de los problemas que afrontan las editoriales de todo el mundo, y a su vez autores independientes.

Bird aseveró que las tecnologías como blockchain y los no fungibles les otorga potestad no solo darle seguimiento a sus textos virtuales, sino que les permite participar en cada venta de ese artículo dejándoles ingresos posteriores, lo que le parece realmente interesante tras señalar que sus libros suelen revenderse al menos 7 veces de por vida.

Sin embargo, algunos miembros de la comunidad repelen las estrategias de la editorial y le han calificado incluso como “depredadora”, adjetivo emitido por el investigador de Intel Zane Griffin Talley Cooper. Seguidamente el analista tecnológico Ian Cutress sentenció que “lo NFTs son solo la palabra de moda” porque en realidad los compradores de segunda mano deberán pagar para activar sus libros digitales.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.