¿El criptogaming promueve la economía del metaverso? así piensan los expertos
Publicado el: agosto 19, 2022

Bloomberg Crypto Summit 2022 ha reunido a varios panelistas del sector y ha sacado sus pensamientos sobre los juegos en el metaverso, quienes concuerdan que son importantes para promover la economía digital en la construcción de la web3 porque pueden llegar a crear incluso versiones de trabajos emergentes. Miembros del equipo de Alien Worlds, Atmos Labs y WAX Studios dejan a entrever el porvenir de los juegos en los metamundos.

La cofundadora de Alien Worlds, Sarojini McKenna, consideró que los no fungibles ‘son el asma’ de los vídeojuegos tradicionales por lo que de ahí parte la resistencia de las desarrolladoras por integrar la tecnología a sus filas. McKenna aseveró que el haber mencionado que adoptarían NFTs para algunos juegos durante 2021 fue solo una estrategia de marketing que terminó por defraudar a los gamers que ahora sienten rechazo por la tecnología.

Por su parte, William Quigley, cofundador de WAX estudio ha declarado que no puede percibirse un metaverso sin la web3, por lo que objetó el proyecto de Facebook al etiquetarlo como un metaverso que probablemente nunca llegue a ser real, debido a que no permite “el desarrollo de software abierto sin permiso para que la comunidad haga lo que desee hacer. Sencillamente la razón por la cual Meta no permitiría esto es porque no encaja en su modelo de negocio”.

Asimismo, el CEO de Atmos Labs, Kevin Beauregard dijo que la falta de descentralización se ha convertido en un problema actual para los metaversos jugables, por lo que instó a generar un cambio en la forma en que se desenvuelven estos proyectos. “Es necesario que quede claro la importancia de la interoperabilidad de los metaversos y que realmente el mundo futuro y la economía que se basa en ella, debe centrarse en web3 para definitivamente dejar atrás la web de segunda generación”, aseveró.

Los panelistas concuerdan en que las personas deben sentirse miembros de los proyectos blockchain, y gracias a eso emergen los token para hacer copropietarios en cualquier parte del mundo con afinidades mutuas, hecho que connota un cambio inminente para la esfera pública.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.