El director de Final Fantasy XIV no cree que el metaverso sea entretenido.
Publicado el: mayo 12, 2022

Después de conocer que la desarrolladora de videojuegos Space Enix dedicará $300 millones a la creación de juegos NFT, una de sus principales figuras se ha mostrado muy crítica con el metaverso.

Naoki Yoshida, director y productor de Final Fantasy XIV, fue preguntado en una entrevista reciente para “Weekly Bunshun” sobre la relación entre los metaversos y los juegos MMO (de mundo abierto). El japonés se mostró firme en su postura de que los metaversos no forman parte de la industria del entretenimiento.

“Veo el metaverso como un sistema que cambia la realidad por un mundo virtual. Así que no creo que el metaverso tenga nada en común con el entretenimiento”

El productor hace una clara distinción entre un juego como Final Fantasy, diseñado para divertirse, y un metaverso que solo imita la realidad en un espacio virtual:

“La gente podrá usar un avatar en la realidad virtual y dar un paseo por Shinjuku o ir de compras, como en la vida real. Aunque puede ser divertido, no hay entretenimiento en ello. ¿Qué tienen de interesante las rutinas de nuestro mundo real?”.

Yoshida descartó también la posibilidad de participar en el desarrollo de un metaverso, prefiriendo centrarse en crear experiencias lúdicas para los usuarios y no traspasar lo aburrido del día a día al mundo digital.

Estas declaraciones nos sugieren una pregunta: ¿Realmente habrá ocasiones en las que merezca la pena realizar actividades en el metaverso en lugar de en el mundo físico? T

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.