El FC Barcelona busca salir de su crisis mediante los NFTs
Publicado el: marzo 3, 2022

El FC Barcelona está pasando por una época muy mala en lo deportivo y en lo económico. Para poner remedio a esto último están teniendo que buscar nuevas formas de financiación. Una de ellas apunta directamente a la Blockchain y el Metaverso.

Resulta que Joan Laporta, presidente del Barça, anunció hace unos días en una conferencia dentro del Mobile World Congress que el equipo está desarrollando productos digitales para los fans. Para Laporta los activos basados en la Blockchain forman parte del futuro más inmediato.

El presidente atacó indirectamente a otros equipos diciendo que el FC Barcelona es un equipo que no tiene corporaciones o Estados que resuelvan sus dificultades financieras, por lo que se ven forzados a ser imaginativos e innovadores.

Aunque no ha dado muchos detalles, comentó que están trabajando en la creación de su propia criptomoneda, pero no quieren asociarse con una empresa, sino lanzarla por ellos mismos. Además, explica que sacarán NFTs al mercado, algo que ya habían hecho en el pasado cuando anunciaron una colección de 122 momentos históricos del equipo convertidos en NFTs.

Estas fueron las palabras textuales de Laporta:

“Estamos desarrollando nuestro propio metaverso, por eso rechazamos la posibilidad de asociarnos con cualquier empresa de criptomonedas. Queremos crear nuestra propia criptomoneda y tenemos que hacerlo nosotros mismos. Somos diferentes porque sobrevivimos financieramente de lo que podemos generar a través de la industria del deporte”

Sumándose a las dos novedades anteriores, confirma el desarrollo de su propio metaverso que mejorará la experiencia de los aficionados del equipo y del deporte en general.

El Barça necesita reorientar el rumbo del equipo y ofrecer productos digitales podría ser una buena solución para sanar sus deudas poco a poco. La creación de una criptomoneda que se pueda utilizar dentro de un metaverso propio es un buen punto de partida.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.