El gobierno de Andorra aprobó la ‘Ley de Activos Digitales’ y creará su propio token
Publicado el: julio 20, 2022

El Consejo General del gobierno de Andorra, ha aprobado la Ley de Activos Digitales que busca regular el uso de las criptomonedas, el formato no fungible y todo lo relacionado con la tecnología blockchain y a su vez acuñarse su propio token.

Esto no significa que las criptomonedas sean de curso legal -como principal activo de comercialización, sino como un método alterno de negociación- en el país europeo, debido a que solo el Banco Central Europeo tiene la potestad de designar un activo oficial.

Por eso, la Ley de Activos Digitales se divide en dos partes, estableciendo en la primera la creación de un «dinero digital soberano programable» que se podrá intercambiar en un sistema cerrado, lo que significa que el Estado tiene los planes de crear su propia moneda criptográfica.

En la segunda parte establece la creación de un entorno donde se pueda regular la tecnología de la cadena de bloques y el uso de los activos digitales como instrumentos financieros para cualquier tipo de negociación dentro de la circunscripción andorrana en búsqueda de atraer empresas inversoras.

El pasado mes de mayo, Jordi Gallardo, el ministro de Andorra de Economía y Empresa en una entrevista había mencionado que una de las principales áreas de inversión que buscaba el país era la blockchain. Ahora con la aprobación de esta ley queda esperar cuáles serán los pasos venideros del Estado.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.