El hotel Lancaster usa los NFTs para ayudar al medioambiente
Publicado el: junio 10, 2022

El hotel Lancaster de París se ha asociado con el proyecto “Plastiks” para lanzar una colección de 15 NFTs que suponen una ayuda enorme para el medioambiente.

Cada token está asociado a una habitación del hotel y representa una tonelada de plástico recuperado en Brasil. Esta cantidad se verifica gracias al revolucionario sistema de Plastiks. De esa manera, la empresa puede garantizar a los huéspedes de que el hotel está comprometido con el medioambiente.

Adquiriendo uno de estos NFTs, los usuarios no solo patrocinan la recuperación de una tonelada de plástico en Brasil, sino que financian la recolección de otra tonelada en el país que deseen. Eso no es todo, los poseedores de cada token recibirán una noche para dos personas en una habitación de lujo, con desayuno gratis y bienvenida VIP.

Además, la mitad de los beneficios serán enviados a una iniciativa de Brasil que lucha contra la contaminación de plástico. Los tokens están alojados en la red neutral de carbono Celo, por lo que no emitirán ningún tipo de emisiones al hacer transacciones con ellos. Se pueden ver y adquirir en el propio marketplace de Plastiks.

Este método tan novedoso para verificar el plástico recuperado ayuda a que las empresas se puedan mostrar como “respetuosas con el medioambiente” mediante la blockchain, por lo que no existe probabilidad de que se produzca un fraude.

¿Creéis que son útiles este tipo de iniciativas?

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.