El Manchester City empieza la construcción de su estadio en el Metaverso
Publicado el: febrero 22, 2022

Hace unos días se dio a conocer la noticia de que el Manchester City había comenzado la construcción de su estadio de fútbol en Realidad Virtual, algo que ya fue anunciado en diciembre del año pasado.

Para ello se han asociado con Sony, con quienes tienen el objetivo de juntar el mundo de lo digital con lo físico, para ello usarán tecnologías de análisis de imágenes y seguimiento de personas.

La idea es montar una réplica del legendario Eithad Stadium en un entorno virtual que permita recrear los partidos en vivo, de tal manera que permita a los aficionados ver los partidos desde su casa como si estuvieran en él. Mediante unos buenos efectos de sonido y gráficos realistas los asistentes podrían disfrutar de una experiencia muy parecida a la realidad.

Con esto se suman al Real Madrid, quienes llevan con un proyecto similar bastantes meses. El plan también incluye realizar actividades como encuentros de aficionados y jugadores, comprar prendas del equipo.

Estas fueron las palabras la directora de marketing y experiencia del Manchester City:

A simple vista parece una idea interesante, pero si nos paramos a pensar es aún mejor. Esto conlleva que el equipo podrá llenar el estadio tantas veces como aficionados quieran ver el partido, sin limitaciones físicas. Aunque el precio de las entradas virtuales fuera bastante menor supondría unos ingresos importantes para el equipo.

Como hemos dicho ya, el Real Madrid está trabajando en lo mismo y puede que anuncien el proyecto terminado este año. Hasta ahora han sido las cadenas de televisión las que compran los derechos y emiten los partidos, pero si esto sigue adelante podrían ser los propios equipos los que comercialicen el acceso online a los encuentros.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.