El metaverso catalán está en desarrollo y podría llegar muy pronto a Barcelona
Publicado el: julio 1, 2022

El gobierno catalán ha comenzado a trabajar en la creación de su propio metaverso acuñado “Cataverse”, con el objetivo de convertir a Barcelona -capital de la comunidad autónoma- en centro del estudio digital ante el movimiento web3.

El anunció fue dado por Daniel Marco, director general de Innovación y Economía Digital de Cataluña que mencionó el esfuerzo realizado por el gobierno regional para para convertir a la comunidad en un ‘centro digital’ que permita crear programas de estudios universitarios y planes de entrenamiento para el cultivo de talento juvenil.

El director del departamento de Innovación no solo estima replicar el mundo físico en un metaespacio, sino que planea convertirle en un “Smart Country”, validando una economía digital inclusiva ante un concepto todavía emergente.

«El Cataverso estará vinculado a la lengua y cultura catalana. Eso es lo que queremos tener en este metaverso, que las entidades catalanas que están haciendo cosas por la cultura puedan hacerlo en el metaverso», aseveró Marco en una entrevista exclusiva con Cointelegraph.

A su vez, el gobierno catalán gestiona sus políticas y programas universitarios para auspiciar el capital intelectual desde los más jóvenes, asegurando que tienen “políticas muy sólidas para generar talento que provenga de la universidad”, por eso trabajan en nuevas capacitaciones ante la necesidad de diferentes perfiles.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.