El metaverso de Zuckerberg sin gafas de Realidad Virtual.
Publicado el: abril 21, 2022

El entorno virtual de Facebook, Horizon Worlds en su búsqueda para expandirse y captar la mayor cantidad de usuarios, planea abrir este mundo digital a los navegadores web, smartphones y consolas.

Uno de los principales problemas que han tenido algunos metaverso es la realidad aumentada como único medio para entrar en ellos, teniendo poca masificación, debido a que los lentes de RV suelen ser costosos y pocas personas pueden hacerse con ellos. Por ello, Zuckerberg ha decidido expandir las entradas de Horizon a través de los navegadores y aplicaciones.

“Cuando se lance la versión web de Horizon, la cuota de la plataforma Horizon será sólo del 25%, una tasa mucho más baja en comparación con otras plataformas similares de construcción de mundos”, anunció en un tuit el director de tecnología de la compañía, Andrew Bosworth.

Por su parte, la plataforma ha tenido un crecimiento exponencial desde su lanzamiento en el 2021, llegando a los 300.000 usuarios mensuales, por lo que de esta forma, la decisión de abrir el mundo virtual a otros dispositivos y navegadores podría hacer que estos números aumenten significativamente.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.