El metaverso impulsará la adopción de los NFTs en los próximos 5 años
Publicado el: septiembre 13, 2022

La firma de servicios de consultoría y análisis de mercado, Juniper Research, en su más reciente informe reveló que el crecimiento de los NFTs en los próximos 5 años pasará de 24 millones en 2022 a 40 millones en 2027, impulsados por el metaverso los tokens no fungibles se integrarán al común denominador para operar en la web3.

Por eso, Juniper Research insta a las empresas del entretenimiento a elaborar, crear y desarrollar contenido basado en los NFT para atender a la generación más joven y más diestra en el uso de la tecnología, si quieren capitalizar y aprovechar el crecimiento que ofrece la blockchain.

“Las cuestiones medioambientales también se plantearon como una preocupación importante, ya que la forma actual de facilitar las transacciones en la cadena de bloques genera un uso masivo de energía”, aseveró Juniper en su informe.

Asimismo, mencionó que los vendedores de NFT podrían verse perjudicados en cierta medida debido al mal uso que diversos actores han dado a los tokens para las estafas y fraudes, incluso para el blanqueo de dinero ilegal, por lo que los vendedores de no fungibles tendrán la misión de desmanchar esa marca negra.

La investigación reveló la importancia de que los creadores de NFT cumplan con los requerimientos de los entes reguladores con el objetivo de “estandarizar procesos que reduzcan el impacto medioambiental y garanticen la protección del consumidor”. Por eso, asegura que este será el camino correcto para que los vendedores de tokens puedan llegar a sus clientes a través de sus marcas de forma legitima.

Coméntanos que opinas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.